Falsos mitos de las sillas sube escaleras
¿Estás pensando en instalar una silla sube escaleras pero no estás seguro? ¿Tus conocidos te han dicho que ocupará toda la escalera?
Las sillas sub eescaleras o los salvaescaleras son productos que llevan muchos años en el mercado, pero aún existen muchos mitos alrededor de estos productos que no son ciertos ¡En LV3 queremos ayudarte a aclarar tus dudas y aconsejarte sobre lo que necesitas!
Las sillas sube escaleras son toda una ayuda técnica perfecta para garantizar la accesibilidad universal a las personas que lo necesitan, tanto para personas mayores como para personas con movilidad reducida.

Mito: Las sillas sube escaleras son solo para las personas mayores
Es cierto que la mayoría de personas que usan sillas sube escaleras en casa son personas mayores, pero no todos los clientes que necesitan una ayuda para su hogar lo son. Una silla sube escaleras puede ser útil para personas que han sufrido un accidente o tienen dolor en las rodillas. Estos productos ayudan a subir y bajar las escaleras con total seguridad y sin ningún esfuerzo.
Nuestra silla sube escaleras LV-Chair dispone de un uso sencillo mediante una palanca situada al final del apoyabrazos y además, tiene una tapicería ignífuga fácil de limpiar.
Mito: Ocupa toda la escalera
Muchos clientes tienen dudas acerca de la instalación de un sube escaleras, ya que creen que afectará a toda la escalera y el resto de habitantes de la casa no podrán acceder a la planta de arriba. La mayoría de escaleras de nuestras casas disponen de espacio suficiente para instalar un salvaescaleras. Nuestras sillas sube escaleras están diseñadas con un diseño funcional y estrecho pensado para mejorar la vida de nuestros clientes y familias.
La silla sube escaleras Alpha tiene un diseño funcional y estrecho que permite subir y bajar las escaleras a pie si es necesario. El usuario bajará sin problemas por las escaleras con total seguridad mientras el resto de habitantes de la casa continuarán bajando por las escaleras sin estrecheces.
Después de instalar la silla, todavía habrá espacio para subir y bajar las escaleras a pie si es necesario. Los brazos, el asiento y el reposapiés de la silla se pueden plegar ¡No te preocupes, una silla sube escaleras se adapta a cualquier tipo de escalera!
Mito: Mi escalera tiene curvas, no puedo instalar un salvaescaleras
En nuestro día a día muchas personas que viven en casas nos preguntan si es posible instalar una silla en una escalera curva y la respuesta es sí. En el mercado existen diferentes tipos de salvaescaleras adaptados a cada tipo de escalera. En LV3 tomamos medidas y adaptamos cada silla sube escaleras a las necesidades de cada usuario.
La silla sube escaleras Alpha, por ejemplo, es ideal para las escaleras con un tramo curvo. Con su sistema estable de 2 guías se adapta a las escaleras curvas o con descansos y ayuda al usuario a bajar con total seguridad a la planta baja.

Mito: ¿Y cuándo se vaya la luz qué hago?
Muchas personas creen que si hay algún corte de luz se pueden quedar atascados en las escaleras. Aunque es necesario que haya una toma de corriente estándar en la parte superior o inferior de las escaleras para que se cargue, el salvaescaleras funciona con batería que se recarga en cada parada, tanto en la parte superior como inferior de la escalera.
En LV3 nos preocupamos por ofrecer un salvaescaleras que haga más fácil la vida de las personas, tenemos en cuenta todos los percances que puedan surgir.
Mito: No son estéticas, no quedarán bien con la decoración de mi hogar
Los nuevos modelos de sillas sube escaleras están diseñados de manera elegante y con unos materiales de primera calidad, no afectarán a la decoración del hogar, además, los clientes pueden elegir el tapiz de la silla que mejor combine con la decoración.
Una silla sube escaleras o una plataforma salvaescaleras te ayudará a ser más independiente y te sentirás más seguro. Si las escaleras se están volviendo inseguras o hay peligro de caída, la instalación de una silla sube escaleras restaurará la independencia y la seguridad. Un elevador de escaleras proporciona seguridad, confort y comodidad. ¡Descubre todos los modelos que ofrecemos en LV3, llevamos más de 25 años aportando soluciones de accesibilidad personalizadas!