Tipos de salvaescaleras
Los elevadores salvaescaleras o plataformas salvaescaleras son toda una ayuda técnica perfecta para garantizar la accesibilidad universal a las personas que lo necesitan, tanto para personas en silla de ruedas como con movilidad reducida.
Las plataformas salvaescaleras son un sistema tecnológico y moderno que permite eliminar las barreras arquitectónicas que implican las escaleras o las rampas demasiado inclinadas.
Estos productos permiten que las personas con dificultades de movimiento puedan salvar tramos de escaleras de forma autónoma, segura y rápida.
Las plataformas salvaescaleras se elevan de forma vertical o se desplazan por unos rieles diseñados específicamente para cada tipo de escalera.

Tipos de salvaescaleras
En el mercado existen diferentes variedades de salvaescaleras: sillas subescaleras, plataformas salvaescaleras, plataformas verticales.. Todas tienen en común que garantizan la accesibilidad de manera segura. Si estamos pensando en instalar un salvaescaleras en nuestra casa o en la comunidad de vecinos tenemos que tener en cuenta nuestras necesidades y el tipo de elemento arquitectónico donde se va instalar.
Plataforma vertical
Las plataformas verticales, como nuestro modelo Liftboy, garantizan el acceso de una manera muy cómoda. Normalmente estos tipos de salvaescaleras son de corto recorrido, subiendo un máximo de tres metros. Se caracterizan por tener una cabina abierta, que permite cargar una silla de ruedas de forma sencilla.
Silla subeescalera
Es la opción ideal para una casa familiar o un hotel. Están especialmente diseñadas para su uso por parte de personas mayores o con movilidad reducida. Las sillas subescaleras cuentan con un asiento cómodo y un cinturón de seguridad para bajar la escalera de una forma segura.
Por lo general se pueden instalar en cualquier escalera, siempre y cuando supere los 65 centímetros de ancho, sin importar la forma o la inclinación de la misma. Las sillas subeescaleras son sencillas, elegantes y no ocupan tanto espacio como una plataforma salvaescalera.
Plataforma salvaescalera
La plataforma salvaescalera es el tipo de salvaescaleras idóneo para salvar las escaleras de la entrada de la casa o de una comunidad de vecinos. Es una solución formada por una base accesible para personas en sillas de ruedas que se desplaza de forma vertical. Nuestras plataformas salvaescaleras, como el modelo Delta permiten superar los impedimentos de las escaleras de una forma cómoda y sencilla.
Soluciones para cada tipo de necesidad
En LV3 somos consciente de cada persona requiere una solución diferente dependiendo de lo que necesite.
Las sillas subescaleras son la solución ideal para las personas mayores con problemas de movilidad. Por su parte, las plataformas salvaescaleras están orientados a ofrecer soluciones para las personas en silla de ruedas. Por eso, a la hora de elegir la tecnología a utilizar, lo mejor es consultar con expertos que te ayudarán en el proceso de escoger lo que mejor se adecúe a tus necesidades.
¡Confía en LV3 llevamos más de 25 años ofreciendo soluciones de accesibilidad personalizadas!